Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

sábado, 24 de octubre de 2009

Recuerdos...

Aquí está Nerea, con una de sus fisios del Cap Llevant. Tenía 18 meses cuando empezó todo. Parece que fue ayer y Nerea ya tiene 4 añitos.
En la foto se la ve feliz pero os aseguro que el día que le hice esta foto fue el único que mostró tal sonrisa. Odiaba que Conchi le hiciera los estiramientos del pie, le chantajeamos con una bolsa de patatas para poder hacerle la foto. Salió tan bonita que decidimos presentarla al concurso de fotografía de La Xarxa Sanitaria de Santa Tecla y cual fue nuestra sorpresa que salió ganadora. La verdad es que la foto es digna del premio. Es muy curioso que después de 2 años sin ver a su fisio aun la recuerde y ella misma te enseña como le hacía los estiramientos. Fue una época de incertidumbre, preguntas, busca de información y aprendizaje. Nunca olvidaré a todos aquellos padres que encontré en el camino, todos con las mismas dudas que yo e incluso más. Gracias a muchos descubrí poco a poco el mundo de la Hemiparesia, la mayoría se perdieron por el camino... Montse se quedó conmigo, es mi gran compañera de viaje, con ella fundamos el foro de Hemiparesia Infantil, para que más padres se unieran a nosotras en nuestro camino. Hoy, el foro, se ha convertido en una maravillosa familia, con un montón de padres compartiendo la vida de nuestros niños. Gracias a tod@s por estar ahí cada día. Besotes!!

10 comentarios:

Carolina dijo...

Es una foto preciosa porque retrata a la perfección la relación y el vínculo que se establece entre el paciente (mi sobrina Nerea) y la fisio que la ayuda en sus ejercicios. Es entrañable y yo la tengo en mi habitación. Indudablemente se merecía el primer premio y se le otorgó.
Hay! cómo pasa el tiempo...

Gisela dijo...

Es una hermoza foto , bien merecia el 1º premio y nerea que chiquitita hermoza !!!!

Mon dijo...

La foto es muy linda. Nerea es muy linda y es una luchadora y una valiente. Cómo su mami.
Noe, para mi también te has convertido en mi familia. Suerte que te encontré, y cómo nunca me canso de repetir, cumpliste tu promesa y no desapareciste
Te quiero un montonazo
Mon

Noelia Márquez dijo...

Mon, ya sabes que yo te prometí que no iba a desaparecer con la esperanza de que tú tampoco lo hicieras, y aquí te quedaste, conmigo, compartiendo la historia de nuestras niñas, nadie me entiende mejor que tú. Yo también te quiero un montón. Te estoy esperando con el pulpo!!! Besotes.

Claudia Tecglen dijo...

Hola!!
Me encantó el testimonio me dejarías publicarlo en mi blog en el apartado de testimonios?
www.convivirconespasticidad.blogspot.com

Los mayores lloros de mi vida me los he llevado en las sesiones de fisioterapia. Ahora que soy "adulta" y la rabieta infantil ha dejado paso a una pequeña maduez acompañada de "un proceso de entendendimiento" AGRADEZCO cada una de esas sesiones, cada uno de esos fisios (sobre todo el último Sergio quien me enseño a combatir un dolor con tres años de vida y me dió su apoyo en los momentos más bajos).
Creo que como madre eres un ejemplo a seguir, creo que el blog de Nerea ayudará a muchos padres y hará que tu hija se sienta orgullosa y afortunada de tenerte.
Quizás algún día se ella ella la autora de las entradas!

Un abrazo enorme, espero tu respuesta y cuenta con mi apoyo personal y con el de "Convives con espasticidad" en caso de necesidad

Ah GRACIAS POR TENER EL VALOR DE ESCRIBIR LO QUE RESULTA TAN PRIVADO Y HACER VISIBLE LO QUE A VECES RESULTA INVISIBLE.

Noelia Márquez dijo...

Hola Claudia!! Puedes poner el enlace en tu blog, sabes, me encanta convivir con espasticidad, es un blog muy interesante y muy necesario. Muchas gracias por tus palabras, me has emocinado. Yo espero que algun día Nerea se sienta orgullosa de ella misma como yo lo estoy. Es una niña muy luchadora y siempre consigue lo que quiere, ¿Sabes la ultima? Pues quiere hacer un castillo humano, la niña quiere hacer un pilar y está obsesionada, ¿lo conseguirá? estoy segura que sí. Ella me ha enseñado que nada es imposible, solo cuesta un poquito más. Gracias por ofrecerme tu apoyo y gracias por contarnos tu experiencia, tu opinión para mí vale millones!! Muchos besos.

Claudia Tecglen dijo...

Supongo que los grandes obstaculos unen a las buenas personas.

Con qué un castillo humano? Yo me ofrezco a escribir una nota de prensa que me dan miedo las alturas.

Besos y hazte fan de Convives con Espasticidad EN FACEBOOK TODOS UNIDOS DERRIBAREMOS BARRERAS http://www.facebook.com/pages/Convives-con-Espasticidad/219382880610?v=info&viewas=0#/pages/Convives-con-Espasticidad/219382880610?v=wall

Noelia Márquez dijo...

Ya hace dias que soy fan, jejeje...
Me gusta la idea del artículo, si hace el pilar, te aviso. Besos.

Anónimo dijo...

Hola que foto tan hermosa y lo mejor la nena refleja el amor que recibe... mi niña dice parece que ella no tiene nada en cuanto la vio con ferula mami se parese a mi. espero tener contacto con ustedes he intercambiar testimonios ana y mishel
anavelfa1318@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que tal
Tengo un bebé, varón de 3 años y 7 meses, con hemiparesia del lado derecho del cuerpo. Apenas está empezando a caminar y ya va al kinder.
Agradezco me hagas llegar cualquier información o comentario.
mi correo es wendy_skipy@hotmail.com