Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

miércoles, 17 de junio de 2009

Ley de dependencia

Había oído que la ley de dependencia no servía de mucho pero uno no se lo cree hasta que te toca. En el mes de octubre del 2008 pedimos la valoración de mi padre, que después de tres ambolias se quedó bastante mal. En febrero de 2009 vinieron a valorarlo, en Mayo me llegó la resolución dándole un grado 3 nivel 1, casi el máximo. Nosotros queríamos la ayuda para poderlo dejar en la residencia y particularmente no podíamos hacernos cargo de lo que nos pedían, la residencia más barata que encontramos eran 800e más de lo que el cobra de pensión, así que para nosotros era imposible. Por fin el viernes 12 de Junio nos citan las asistentas sociales para hacer la calculadora, me quedé muerta. Te calculan sobre la base que no cobras realmente, o sea, incluyendo lo que le quita hacienda, unos 100e más, incluyen las dos pagas dobles lo dividen entre doce y me salía a pagar 200e más de lo que él cobra, además sin contar los gastos del piso, ni de los seguros del ocaso, piso y dos prestamos de unos libros que al pobre le vendió un comercial sin escrúpulos. Total que me salía a poner unos 600e con lo cual, imposible. Luego me calculan para la residencia de día y tenía que pagar 620e. "Ahora estoy pagando 700e, con la cena y los baños, así que pensé que algo me ahorraba", pero cual fue mi sorpresa que la asistenta de la residencia va y me suelta: "pero tendremos que negociar de nuevo la cena y las duchas, con lo cual te saldrá más de los 700e que pagas ahora"... no sabía si reír o llorar, pero de repente me entró un ataque de risa que casi me ahogo. ¿Pero que me estáis contando? ¡¡Con la ayuda de la ley de dependencia me salia más cara la residencia de día!! juasjuasjuas!! La ultima opción es hacerme a mí un "cuidador no profesional" pero para ello no puedo trabajar. El estado me paga la seguridad social sin derecho a nada y me dan 450e al mes.
Después de todo llegué a la conclusión que esta ley está hecha para que la gente se quede con sus personas mayores en su casa.

4 comentarios:

resnoesmesqui dijo...

Enhorabona pel vostre blog. Necessàri, útil i real.

Us faig un enllaç al meu blog.

Força i endavant

Jordi Solé

Noelia Márquez dijo...

Gracies Jordi.

Carolina dijo...

Es increíble pero vivimos en un mundo donde los ricos lo tienen todo sin poner un duro de su bolsillo (léase el caradura de Florentino Pérez gastándose casi 100 millones de euros pa fichar a un pájaro que le da al balón, dinero que no pueden prestarlo a personas que piden 2.000 o 3.000 euros para pagar hipotecas y salir del apuro; por cierto, alguien controlará algún día este tema?), en cambio los que somos "pobres" hemos de pagar por tener beneficios sociales. Espero que vuelva a repetirse el diluvio universal y se concentre en los jardines de estos tipos millonarios sin escrúpulos.
He dicho, el Halcón.

Anónimo dijo...

[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Codes[/url] provides you with a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-money-maker/]Club Penguin Money Maker[/url] that permits you to gain a lot of coins in Club Penguin.
[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] also gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-trackers/]Club Penguin Trackers[/url] such as a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-aunt-arctic-tracker/]Club Penguin Aunt Arctic Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-cadence-tracker/]Club Penguin Cadence Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-gary-tracker/]Club Penguin Gary Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-band-tracker/]Club Penguin Band Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-rockhopper-tracker/]Club Penguin Rockhopper Tracker[/url], and a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-sensei-tracker/]Club Penguin Sensei Tracker[/url].
Last,[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Codes[/url] gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-bots/]Club Penguin Bots[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Mission Cheats[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Coin Cheats[/url]