Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

martes, 10 de noviembre de 2015

Reconocimiento a la superación al ICTUS.

29 de Octubre de 2015, Día Mundial del Ictus.

Unas semanas antes, desde la Fundación María Agustí me avisaron de que habían propuesto a Nerea para un premio.

Aún tengo esa cosa en el estómago. La fundación Ictus Cataluña cada año otorga este reconocimiento a alguien que con su esfuerzo, haya conseguido superar el Ictus. Este año con la colaboración de la Fundación María Agustí , promotora de  la Asociación de Hemiparesia Infantil Hemiweb y para dar a conocer que los ictus en niños existe, la Fundación Ictus Cataluña le ha dado este reconocimiento a Nerea.

Os contaré como transcurrió el día. Unos días antes nos invitaron a participar en la rueda de prensa con el Sr. Boi Ruiz,Conseller de la Generalitat de Cataluña, Dr. Miquel Gallofré,  Director de Enfermedades  Vasculares Cerebrales, que presentó la Actualización de los resultados del Código Ictus en Cataluña. Dr. Jaume Campistol, jefe de servicio de Neuropediatria del Hospital Sant Joan de Déu. de Barcelona. Y nosotras allí, de testimonios.



Se habló de la necesidad de un  Código Ictus Infantil. Al igual que en adultos es importantísimo el diagnóstico precoz y evitar la tardanza que muchas veces es de meses, un tiempo vital para la recuperación de nuestros niños.

 Antes de empezar, dos de las cadenas catalanas TV3 y TV8, nos pidieron una entrevista al acabar la rueda de prensa. Nosotras encantadas y Nerea parecía estar en su salsa.





Comimos tarde, Jorge Agustí nos invitó a su casa a descansar un rato, poco rato pues debíamos ir al Teatro Goya bastante pronto. "Gracias por TODO Jorge". Nerea se durmió en la cama de María, ella tan tranquila ajena a todo y nosotros con los nervios de punta. A Nerea solo le preocupaba si podría hacerse una foto con Concha Velasco, no se imaginaba lo que le esperaba.

Cogimos el metro y fuimos hacia el Teatro Goya. La gente llegaba a recoger las entradas, Nerea enganchaba carteles, envolvía regalos....




Entramos. La Fundación Ictus, Ecom y el Dr. Jaume Campistol hicieron sus discursos y al acabar empezó la obra de Teatro, Olivia y Eugenio, ¡fantástica! La história de una madre y su hijo con Síndrome de Down.




Cuando acabó la obra llegó el momento, Jorge antes me había dicho: "DISFRÚTALO"  ¿y qué iba a hacer si no? Y tanto que lo disfruté, cualquier madre disfrutaría este momento. Sólo por verle la carita pagaría millones, esa cara tan dulce y sorprendida cuando Concha le dio el premio, dos besos y se dirigió a ella diciéndole: "El mejor regalo que nos puedes dar es tu presencia de vida, gracias hija".  Buffff... Aguanté la emoción, disfruté cada segundo.







Para terminar, Nerea nos regaló a todos lo que más le gusta hacer, un pilar casteller con los Nois de la Torre. Nuestro agradecimiento a la colla castellera por acompañarnos en este día tan especial para nosotros.



Ella feliz con su regalito, un móvil como el de su hermana, no deja de ser una niña de 10 años que no entiende la importancia de este reconocimiento, para ella y para todos nosotros... especialmente para mí, que a pesar de todo y preguntarme cada día si estaba haciendo las cosas bien, siempre pensando que no haces lo suficiente, esto significa que no lo habré hecho tan mal, ¿verdad?

Solo me queda decir lo orgullosa que estoy de ella, que lo he dicho mil veces y no me cansaré de decir. Porque cada paso que da es un triunfo y cada esfuerzo su recompensa. Porque ella se lanza, no tiene miedo ni límites y si no lo consigue lo vuelve a intentar,  mil veces si hace falta. Ella es mi hemiheroína, mi luchadora, mi princesa guerrea.... ella es Nerea!

Mis agradecimientos a:




















2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a vosotros Noelia, sois una familia fantástica y todo un ejemplo para mucha gente. El reconocimiento es más que merecido y en particular por la generosidad con la que desde hace años, desde este blog, y más recientemente desde Hemiweb, compartís vuestras vivencias con los demás ayudando a mucha gente a superarse también.
Sois unos campeones y os lo merecéis.

Noelia Márquez dijo...

Gracias por todo Jorge! Nunca podré agradecerte lo suficiente en todos los líos que me has metido!