Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

jueves, 19 de noviembre de 2015

Exposición en el Cole sobre el día Mundial del Ictus.

Días antes del reconocimiento a la superación al ictus, tuve reunión con el profe de Nerea. Yo fui con aquel temor, mío y de Nerea, a un nuevo cambio. El cambio de ciclo supone un cambio de tutor, después de lo que pasó en el cambio de ciclo de tercero en el otro cole, nos tocaba afrontarlo de nuevo. Nerea no paraba de nombrar a su antigua profesora, en todo lo que le había ayudado y todo lo que había aprendido con ella. La primera sensación fue muy buena. Noté que pretendía seguir la misma línea que su antigua profesora, me habló de sus proyectos hacia ella, puedo decir que me encantó. Me habló de ella como una niña que se lanza a cualquier cosa, que no piensa en si podrá o no podrá y me animó a que yo la dejara hacer y no la frenara. Yo le conté que no lo hacía y que precisamente dentro de unos días la Fundación Ictus, iba a darle a Nerea el Reconocimiento a la Superación al Ictus. Él me animó a que Nerea hiciese una exposición sobre lo que le ocurriera aquel día, y así lo hicimos.




Lo hizo en su clase y salió muy bien, tanto, que el profesor decidió hacerlo otro día con las dos clases juntas. Nerea estaba muy contenta, habíamos ensayado mucho y afortunadamente en esto de hablar en público, no se parece a su madre, yo escribo, ella habla, con todo su desparpajo y simpatía, estaba convencida que le saldría bien.







Ella salió muy satdifecha de la exposición y yo feliz de verla así. Unos días más tarde recibí un correo de su profesor con estas fotos y que decía:



                                   Buenos días;
Te envío este mail para daros la enhorabuena por el trabajo realizado en la exposición que hizo Nerea ante sus compañeros. Fue todo un éxito, tanto el trabajo previo con la preparación del guión, las cartulinas que le servían de guía, los ensayos y finalmente la exposición ante todo 5º.
Todos aprendimos y disfrutamos de la experiencia de Nerea, compañeros, maestros y ella misma.
Gracias por el trabajo realizado y el apoyo.


Y a mí sólo me queda dar las gracias al nuevo profesor, por darle esta oportunidad a Nerea y lo más importante, agradecerte que la trates tan bien, que me consta. Gracias Toni!!






No hay comentarios: