Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

martes, 26 de mayo de 2009

No somos los unicos.


Me entristece saber que no estamos solos en nuestra lucha. En muchos lugares del territorio Español también hay muchas deficiencias para nuestros niños especiales. ¿Porqué nos niegan un derecho fundamental? ¿No tienen nuestros niños derecho a tener un tratamiento? Pues parece ser que No, para el servicio médico No es prioritario ayudar a nuestros niños. Un amigo de Málaga se encuentra en esta triste situación. Como me siento identificada ante este hecho quería dedicarle esta entrada a nuestro amigo Koke y enseñaros una carta que le han publicado en un periódico andaluz.



Cansado
24.05.2009 -
Jorge Robles Vargas Málaga


Me siento cansado, y no es una metáfora. Estoy tan cansado que mis piernas no me aguantan.
Para ir a cualquier sitio, mis padres, profesores y personas de mi entorno me tienen que agarrar de la mano o llevar en brazos. Cuando ando sólo me caigo constantemente, con las consiguientes magulladuras y heridas que me producen dichas caídas.
La terapia aplicada mediante toxina botulínica, dio sus resultados al principio, pero ahora ya no sirve.
La única esperanza parece ser una intervención quirúrgica para alargar mis tendones de Aquiles, la cual me permitirá apoyar mis pies correctamente, y quizás aumentar mi grado de autonomía.
Paradójicamente, el Servicio Andaluz de Salud no considera que este tipo de atención sea prioritaria para niños como yo. Por este motivo, no dedica los recursos necesarios para prestar esta atención, no sólo a mí sino a todos esos niños con problemas, a los cuales les impide evolucionar.
Yo llevo más de tres meses en lista de espera y la cosa va para largo, pues a la fecha actual están operando a los niños de la lista correspondientes a octubre del 2008.
Una vez más estoy cansado, pero en este caso de la burocracia, lentitud en la atención que requiero y la falta de medios con los que me doy de frente, cada vez que necesito una atención acorde con mis problemas.
Espero que cada vez que me caiga o no pueda desarrollar mi actividad como niño que soy, todas esas personas responsables de esta falta de atención sientan un pellizco que les avise de que no hacen todo lo posible por nosotros, niños 'especiales', que requieren cariño, mucho cariño y un trato especial.
Mucha suerte Koke.

1 comentario:

Carolina dijo...

No, desgraciadamente, no son los únicos. Nerea, Koke, Rosarito, Dylan, y muchos otros que no conocemos, NECESITAN atención. No lo olvidemos nunca.
Besos a todos ellos y a sus familias!