Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

jueves, 12 de enero de 2012

Dedicada als Nois de la Torre.




OTRA MANERA DE VER EL MUNDO CASTELLER

Nerea es una niña de 6 años de Torredembarra, tiene una hemiparesia derecha congénita . Esta lesión es una parálisis que le afecta a la mobilidad de toda la parte derecha de su cuerpo. Hace rehabilitación desde los 18 meses y ha recuperado bastante mobilidad. Nosotros somos castellers dels Nois de la Torre desde hace muchos años y siempre hemos visto los castillos como una manera de conocer gente, hacer amigos y pasarlo bien. Nunca hubieramos imaginado que nuestra hija tuviera este problema ni tampoco que los castillos llegaran a formar parte de su rehabilitación. Médicos y rehabilitadores nos decían que con su lesión sería imposible que Nerea pudiese subir a un castillo. Nerea ha tenido que aprender a usar su parte derecha, que para ella no existía. La coordinación que supone subir un pilar casteller supone 10 veces más esfuerzo que para cualquier niño de su edad al igual que mantener el equilibrio. Gracias a la junta técnica dels Nois de la Torre que le dieron la oportunidad de intentarlo, Nerea consiguió hacer su primer pilar en plaza el 23 de abril de 2011, dejandonos a nosotros emocionados e impresionados. Gracias a su blog y als Nois de la Torre Nerea se ha dado a conocer a todo el mundo y se ha convertido en un ejemplo a seguir por su fuerza de voluntad, su valentía y porque era impensable que una niña con hemiparesia lograse subir un pilar.

Desde aquí quería agradecer a nuestra queridísima Colla Castellera Nois de la Torre por querer tanto a Nerea y decirle a mi niña que me siento super orgullosa de tener una hija como ella. Gracias Nois!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un niño con hemiparesia derecha, y al ver a tu hija me da mas fuerzas para luchar aun mas si se puede. tiene una fisioterapeuta q una marvilla como persona y como profesional y ha avanzado muchissimo. espero q se quede como tu niña. un saludo y me gustaria estar en contacto contigo para preguntarte algunas cosillas q tu ya habras pasado por ello......

Noelia Márquez dijo...

Puedes escribirme a lamamanoe@hotmail.com Besos.

Anónimo dijo...

Hola tengo una niña con dos años tiene una hemiparesia izquierda nos dimos cuenta altos 4meses, desde entonces hemos luchado por intentar conseguirlo todo pero todavía no e dado con un neurólogo que me diga las cosas claras por el seguro no me dejan nada claro y por el privado no encuentro ningún neurólogo bueno me podrías aconsejar alguno soy de malaga pero no me importa ir a donde sea

Noelia Márquez dijo...

Neurólogo privado no conozco, a ella la lleva la dra. Más, en Tarragona, pero la pobre está colapsada. Ella es muy buena doctora pero le sobrepasa la faena.