Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

viernes, 12 de agosto de 2011

Aprendiendo el Kinesiotape




Antes de nada quiero dar las gracias a la fisio de Nerea por enseñarme este método de terapia, por molestarse en buscarme todo lo que le hace falta a Nerea, por todas las fotocopias y por la paciencia que tiene con nosotras.

He empezado a aprender este curioso método y me parece bastante interesante y sencillo si no fuese por estos deditos que tiene Nerea tan "minis". Una se vuelve loca para separa el pulgar doblarlo de un lado a otro y ponerle las tiras. Hemos empezado en separarle el pulgar para que pueda abrir bien la manita. Las vendas CURATAPE son una especie de esparadrapo de colores, elástico y super chulo, a Nerea le encanta. El problema es que como tiene esa mano tan pequeñita cuesta mucho el mantenerla pegada, en teoría tienes que frotar para darle calor y así activas la pega, se puede mojar, poner crema hidratante... la pueden llevar durante 5 días seguidos, luego hay que descansar un par de días e hidratar mucho la piel.



Nerea dice que desde que le pogo las vendas nota mejoría, así que seguiremos aprendiendo. Solo nos quedan 2 sesiones de fisio de atención temprana así que vamos un poco a contrareloj.


No hay que decir que Nerea a escogido las de color rosa y este es el resultado.

2 comentarios:

MisaquitoM dijo...

Hola Noelia,

Mi hija tiene dos añitos y tiene hemiparesia izq. Por recomendación de un ergoterapeuta le hemos echo una "férula" de neopreno, que la hago yo misma en casa y que cumple, por lo que veo, las mismas funciones que la que lleva tu hija. Es un dedal con un velcro y que tiene por función ayudar a la peque a abrir la mano para utilizarla más. Aunque mi hija se la quita constantemente y la tengo que buscar en la basura hemos visto que desde que la usa utiliza mucho más la mano abierta. Me gustaría mandarte las fotos ya que es muy muy sencillo de hacer y de llevar!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ojalá suba un vídeo de como poner el vendaje me urge gracias