Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

sábado, 26 de marzo de 2011

El fruto del trabajo



Ya han pasado cuatro años desde que Nerea empezó la rehabilitación. Después de tanto tiempo, miro atrás y me siento orgullosa. Orgullosa de mi niña que nunca se quejó y siempre fue un monigote, haciendo juegos, ejercicios, estiramientos... todo lo que le hacían allí en el Centro de Atención Precoz, todo lo que nos decía la fisio hacer en casa, la piscina, la equinoterapia, la hipoterapia, el botox y todo aquello que se nos ocurrió... nunca le impedimos hacer nada, nunca escuchó: "no podrás hacerlo" y nunca ella se ha dado por vencida. Nerea a conseguido hacer muchas cosas, algunas, nunca pensé que las conseguiría. Pasó de no mover la mano absolutamente para nada, a hoy por hoy, hacerlo practicamente todo. Se pinta las uñas, juega a la wii, va en bicicleta, se peina (el otro día hasta se cortó el flequillo, perfecto y está monísima, juas.), se viste solita, se pone los calcetines y las bambas, va en patinete, en patines, se cuelga de los hierros de los parques y hace volteretas, está aprendiendo a tocar el tambor...

Sé que no está bien decir que también estoy orgullosa de mi misma, pero hoy me siento así. Veo a mi niña y pienso en las veces que pensé en tirar la toalla. Ver como van pasando los días, semanas y no ver practicamente cambios hace que uno piense que todo esto no vale la pena, dejé el trabajo, mi vida y me dediqué a ella, de aquí para allá, tres días de rehabilitación, dos de piscina, uno de equinoterapia... e invirtiendo todo lo que teníamos...

Ahora, verdaderamente puedo decir que mereció la pena. A todos aquellos que estén como yo hacer cuatro años, buscando información sobre la hemiparesia y nos encuentren, deciros qué: "Merece la pena todo lo que hagáis por ellos tendrá su fruto" el camino es muy largo y muy duro... recordad siempre: "El futuro de los niños depende del presente que vivan" (Frase de mi gran amiga y compañera de viaje, Mon).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡enhorabuena!
jpazos

Javier dijo...

Muchas gracias por escribir este blog. Nuestro peque de 17 meses tiene hemi derecha, y leer el blog nos ayuda a seguir luchando.

Nos hemos tropezado con problemas muy similares a los vuestros con médicos, administración,... y nos vemos muy reflejados en vuestra experiencia.

Nos alegra ver lo feliz que es Nerea, y con constancia y voluntad no hay nada que no se pueda superar.

Muchas gracias. Saludos.

Noelia Márquez dijo...

De nada Javier, me alegro servir de ayuda. Besos. Noe.

Anónimo dijo...

muchas felidades Nerea
son un ejemplo a seguir
saber todo lo que a logrado Nerea nos llena de esperanza, felididad y fuerzas para seguir adelante con muestro bbmax que tiene hemiparesia izquierda.
saludos de Maximiliano, Cecilia y Armando

Noelia Márquez dijo...

Saludos familia!! Mensajes como el vuestro son los que me hacen seguir adelante con este bonito bloc de Nerea, Gracias a vosotros por seguirnos. Besos.

rosario dijo...

hola noelia..solo decirte que tienes unas niñas guapisimas y que espero volver a veros x la natacion en octubre..soy la mama del yeray..me gusta mucho tu blog besitos

Noelia Márquez dijo...

Hola Rosario!! Me ha hecho mucha ilusión ver tu mensaje!! El viernes ya hice la inscripción para la piscina, así que seguro que nos vemos en octubre!! Besos.

Vivi dijo...

Noelia!! no sabes como me hace feliz encontrar tu blog. Tengo uan hija de 2 años con hemiparesia derecha. Desde los 9 meses ha sido un constante buscar terapias, terepeutas, ferulas para la mano, tratamientos que solo nosotros nos podemos entender. ME gustarìa preguntarte varias cosas, nos e si te paso, pero aveces me siento perdida y atrasada, siento que puedo hacer mucho mas por ella y no lo he encontrado! no quiero dejar pasar tiempo. adonde te puedo escribir? Soy de México y me encantaría poder platicar contigo porfavor!!!

Noelia Márquez dijo...

hola Vivi, copiaste mal el mail, lamamanoe@hotmail.com vuelvemeló a mandar. Me alegro que te guste el blog, escribemé y hablamos. Besos.

Elsie dijo...

Leer todos los resultados q ha tenido tu nena me llena de esperanzas para seguir luchando con mi hija ella tiene 2 años y tiene hemiparesia derecha... somos de ecuador y trato de hacer lo posible para q reciba terapias las tiene 3 veces a la semana pero a mi me gustaria hacer mas.. como tu has echo con tu nena piscina equinoterapia... pero no se donde pedir mas ayuda!!!

Noelia Márquez dijo...

Hola Elsie!! Pues no se que decirte, yo conozco nada de Ecuador. Me alegro que te guste el blog. Gracias por leernos. Besos.

Anónimo dijo...

Hola! He leido tu blog y parecia que estabas contando mi vida. Tengo un niño de casi cuatro años, Alex, con una hemiparesia espastica izquierda y tambien hemos tenido muchos obstáculos. Me alegra saber que has tenido la fuerza de voluntad y la paciencia necesaria para conseguir todo lo que habeis conseguido. Muchisimo animo y debemos estar orgullosas de la superacion que tienen cada día. Y ahi estamos para que no la pierdan nunca. Un saludo desde Zaragoza.

Noelia Márquez dijo...

Saludos para Zaragoza!!! Gracias por leernos. Besos.

Anónimo dijo...

Hola, me alegro mucho de la fuerza de voluntad de tu hija. yo ya tengo 25 años con una hemiparesia congenita derecha, y me hubiese gustado haberle tomado importancia a todas las cosas q hacian por mi, por eso felicito a tu hija, q a pesar de ser muy chiquitita se que demuestra una madurez enorme y sera una gran persona y q luche para lograr lo q quiere, yo a pesar de todas las barreras logre estudiar, y ser una profesional.

muchos saludos y felicitaciones nuevamente. Marcela