Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

viernes, 28 de mayo de 2010

Botox y fisioterapia.




Primero os tengo que hacer recordar, que en la ultima visita con la neuróloga, que fue en junio, quedamos que en septiembre me llamaría para el BOTOX. 7 meses después y por fin lo conseguimos!

En fin, el 4 de mayo se lo pusieron. Hemos notado unos cambios impresionantes, sobre todo en su mano. El movimiento de comer sopa para Nerea era practicamente imposible. Al cabo de un par de horas de su aplicación, Nerea hacía el movimiento completo y no solo eso! con los días, Nerea me dijo que su mano estaba muy bien y que tenía mucha fuerza. Esto me impresionó porque no conozco ningún caso que aumentara la fuerza. Lo comprobé y es verdad, tiene más fuerza.

La pierna también se le nota, sin el dafo camina y corre mejor. Quería puntualizar la importancia de hacer fisioterapia más amenudo después del Botox. Es muy importante insistir en los estiramientos aprovechando la relajación del músculo.

La Neuróloga nos recomienda el Botox para diciembre. Sus efectos duran entre 4 y 6 meses, teniendo en cuenta también, que después de unas cuantas aplicaciones el cuerpo se acostumbra y deja de hacer el efecto deseado. Hasta entonces, aprovecharemos los resultados que obtengamos y trabajaremos para que los músculos de Nerea reduzcan su espasticidad y dejen crecer el hueso normalmente.

4 comentarios:

La Bruja dijo...

Caramba, con lo frívolo que siempre me ha parecido el botox, a partir de ahora me lo miraré con más cariño. Muchos ánimos y mi apoyo para toda la familia que trabajáis en equipo para que Nerea sea feliz. Un abrazo.

Carolina dijo...

Viva el bótox, aunque algunas lo utilicen con frivolidad.
Es una estupenda, estupendísima noticia!!
Pero la niña es que es más tozuda que el bótox (vaya!, otro "amigo" invisible").
Besos a mis niñas, como siempre!

Anónimo dijo...

tengo un hijo de un año de edad y tiene una himiparesia espatica y le van a colocar el botox dios quiera que salgamos a delante y puedamos conseguir lo q consigio nerea.... suerte y me encanto saber tu historia. tengo las esperanza q me hijo sea como nerea!!!!!

Noelia Márquez dijo...

Hola amig@!! Claro que os irá bien!! Seguro que tu hijo conseguirá ser igual que Nerea. Gracias por seguirnos!! Besos!! Noe.