Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

viernes, 15 de enero de 2010

TODOS CON EL SID!!!

Hola a todos !!!

La entrada de hoy, es especial el mundo de la discapacidad en España más concretamente el SID (Servicio de información Sobre Discapacidad) punto de referencia informativo que prestaba un servicio gratuito de una calidad y una utilidad que sólo apreciamos aquellos que lo conocemos, que lo seguimos, en definitiva aquellos a los que nos ha informado durante 10 años (que no somos pocos hay que decir que este portal recibe más de 14.000 visitas diarias)

Ante este dato ¿quien se cuestiona su utilidad?

Tal y como anuncian en su página web Desde el 1 de enero de 2010 el Servicio de Información sobre Discapacidad no actualiza la información del portal sobre discapacidad por incidencias en el establecimiento de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Universidad de Salamanca, que serán subsanadas a la mayor brevedad. No obstante, toda la información existente desde 1999 del SID está a disposición de los usuarios.

Momentos críticos sin duda, para todo el equipo de profesionales de este gran portal, y también para sus usuarios, para nosotros, para todos los que piensan que el mundo de la discapacidad, no debe permanecer oculto que se deben atender a sus necesidades.

La labor del SID NO tiene precio esperamos que las personas que tengan en sus manos la decisión de resolver “las incidencias” lo tengan en cuenta y no priven al mundo de un servicio que marca la diferencia por calidad, calidez y cercanía.

Reproduzco por su interés el artículo de José Luis Fernández Iglesias, presidente de ADIMECO periodista de profesión y de corazón y comprometido con la visibilidad de las personas con discapacidad y todo lo referente a estos temas de una manera inimaginable.

http://www.joseluisfernandeziglesias.com/

Hoy os pido a los bloggers, que publiquen este tema en sus blogs, que todas las asociaciones compañeras hagan lo mismo en sus webs, a las personas con discapacidad, y sin ella que dejen sus comentarios en todas las noticias que encuentren sobre este tema.

Apoyemos un servicio que nos ha apoyado e informado durante 10 años. No nos podemos permitir su pérdida.

Esperamos que nos sigan informado otros 100 años!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga y colme de bendiciones a aquellas personas dedicadas a nuestros niños, estoy muy interesada en todo lo que tenga que ver con espasticidad infantil y en cuantos avances. tengo una nena de 6 años y su diagnostico es paralisis cerebral con cuariparecia espastica.

Noelia Márquez dijo...

Hola, te recomiendo que visites el blog convivir con espasticidad. Allí encontrarás toda la información. También puedes visitar el foro de hemiparesia infantil, allí encontrarás muchas experiencias sobre la toxina. Besos. http://hemiparesia.mforos.com/
http://www.convivirconespasticidad.blogspot.com/

jose dijo...

Hola, buscando información por Internet he conocido tu blog. Sólo quería darte ánimos y fuerzas (a ti y a tu hija) para llevar una vida completamente normal. Tengo 26 años, y desde pequeño tengo una hemiparesia izquierda. Desde muy pequeño he hecho ejercicio y rehabilitación y ahhora llevo una vida completamente normal (trabajo, hago deporte, conduzco, etc), simplemente tengo una leve discapacidad en la parte izquierda. Sólo quería desde mi experiencia deciros que la constancia (fisio, natación, ejercicio físico...) os ayudarán mucho pero siempre integrándolo como una actividad cotidiana y normal, y no una obligación para la niña.

un saludo, un abrazo y muchas fuerzas.

Noelia Márquez dijo...

Jose, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Es muy importante para los padres conocer historias como la tuya. Besos.