Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

Castellera dels Nois de la Torre

TODO PRINCIPIO LLEGA A SU FIN. CUANDO ALGO ACABA, ALGO EMPIEZA.

POR NO VALORAR EL ESFUERZO DE MI HIJA Y POR LA FALTA DE RESPETO HACIA NOSOTROS COMO PADRES DE UNA NIÑA COMO NEREA  POR PARTE DE UN  MIEMBRO DE LA COLLA CASTELLERA Y JUNTA DIRECTIVA, NOS HEMOS VISTO INCAMPACES Y OBLIGADOS A  SEGUIR FORMANDO PARTE DE LA MISMA.

Nerea seguirá en otra colla castellera, al igual que nosotros. Una colla de la que ya hace tiempo, su abuelo perteneció. Nunca me habría planteado formar parte de ninguna otra colla, pero claro, tampoco me hubiera imaginado el trato recibido. Me he llevado una gran decepción... pero... puede que llegara el momento de que acabaramos allí  donde empezó su abuelo. Es hora de cambios y cerrar una etapa que durante muchos años formó parte de nosotros....


 SU PRIMER PILAR EN ENSAYO 3 DE NOVIEMBRE DE 2009
(levantado por abajo)

Me hubiese gustado haber puesto uno hecho en la plaza, este fue en ensayos, que he en realidad es el primero. La muy puñetera no lo quiso hacer en la plaza porque le dio vergüenza. Aun así, ella lo quiso hacer y Jordi le dio su oportunidad. Nunca en el "mundo casteller" se ha oído que una niña con parálisis cerebral haya hecho un pilar, así que aunque les falte su color azul cielo y sus insignias del Nois de La Torre, este castillo significa mucho, no solo para mí como su madre si no para todos aquellos padres que tengan niños como Nerea. Ella se está convirtiendo en guia para muchos niños y para sus padres. Muchos así me lo han hecho llegar y me han dado las gracias por hacer pública la historia de Nerea y sus logros. Gracias a vosotros por seguirnos y gracias por hacerme saber cuanto significa Nerea para vosotros. Nerea es un ejemplo para muchos por superarse cada día y hacer posible algo impensable, como esto, hacer un pilar. Gracias Nois de la Torre.




SU PRIMER PILAR EN LA PLAZA DE VILAFRANCA

La Jove de Vilafranca nos invitó als Nois de La Torre a ir a hacer castillos en su plaza. Allí se estrenó Nerea, subió sin prisa pero sin pausa. El 23 de abril de 2011, el día de la rosa ya es un día muy especial para nosotros, Nerea a cumplido su sueño, algo imposible de imaginar. Nunca pensamos que Nerea lograría subir un pilar, lo bajaría y se quedaría con ganas de hacer más. Nerea nunca dejará de sorprendernos, esta niña podrá con todo lo que se proponga... ¡¡siempre quiere más!! ¡¡Gracias als Nois de La Torre!!

PILAR FAMILIAR EN SAN PERE I SAN PAU





                                                DEDICADA ALS NOIS DE LA TORRE





OTRA MANERA DE VER EL MUNDO CASTELLER

Nerea es una niña de 6 años de Torredembarra, tiene una hemiparesia derecha congénita . Esta lesión es una parálisis que le afecta a la mobilidad de toda la parte derecha de su cuerpo. Hace rehabilitación desde los 18 meses y ha recuperado bastante mobilidad. Nosotros somos castellers dels Nois de la Torre desde hace muchos años y siempre hemos visto los castillos como una manera de conocer gente, hacer amigos y pasarlo bien. Nunca hubieramos imaginado que nuestra hija tuviera este problema ni tampoco que los castillos llegaran a formar parte de su rehabilitación. Médicos y rehabilitadores nos decían que con su lesión sería imposible que Nerea pudiese subir a un castillo. Nerea ha tenido que aprender a usar su parte derecha, que para ella no existía. La coordinación que supone subir un pilar casteller supone 10 veces más esfuerzo que para cualquier niño de su edad al igual que mantener el equilibrio. Gracias a la junta técnica dels Nois de la Torre que le dieron la oportunidad de intentarlo, Nerea consiguió hacer su primer pilar en plaza el 23 de abril de 2011, dejandonos a nosotros emocionados e impresionados. Gracias a su blog y als Nois de la Torre Nerea se ha dado a conocer a todo el mundo y se ha convertido en un ejemplo a seguir por su fuerza de voluntad, su valentía y porque era impensable que una niña con hemiparesia lograse subir un pilar.

Desde aquí quería agradecer a nuestra queridísima Colla Castellera Nois de la Torre por querer tanto a Nerea y decirle a mi niña que me siento super orgullosa de tener una hija como ella. Gracias Nois!!