Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

jueves, 17 de marzo de 2016

Cuatro meses después del Botox


Esta vez me sorprendió que el médico decidiera ponerle el Botox a Nerea. Es la vez que yo la veía mejor y estaba convencida que no iba a ser necesario. A pesar de ello, me dijeron que aunque yo lo viera así, el Botox podría ayudarla a tener mayor funcionalidad. Yo no estaba para nada convencida e incluso pensé en no ponérselo. A los padres siempre nos queda esa duda, hemos aprendido que la hemiparesia no es una "ciencia exacta", nuestros niños, aunque con cosas en común, no reaccionan igual a los tratamientos, por eso insisto en que esta es mi experiencia, solo espero que a alguien le sirva de ayuda.

Después de cuatro meses el resultado a sido muy positivo, yo diría incluso que hemos tenido el mejor resultado de nuestra experiencia con el Botox. Nerea mantiene la supinación casi perfecta, ahora tiene más fuerza en su mano y siiii , mucha más funcionalidad, yo ya no le veo esa mano solo como un apoyo, muchas veces la veo como la utiliza sin pensar. Y ahora, ya no cuenta solo mi opinión, si no la de ella. Nerea tiene ya 10 años y esta vez a notado muchísima diferencia y está encantada con el resultado. Con eso me quedo.

Con la pierna también hemos notado que su efecto sigue, aquí la tenéis en una de las clases de Country, otra sorpresa que nos está preparando y os contaré en unas semanas.

 
                                                                                                                                                                                                             


Nerea, después del Botox hace un mes y medio de rehabilitación, que consiste en dos o tres horas a la semana de terapia ocupacional y estiramientos, a parte de la natación, el baile y lo poco que hacemos en casa. Esta vez hemos incorporado un nuevo ejercicio. No sabemos si habrá tenido algo que ver en mantener la supinación y conseguir más fuerza. Ahí lo dejo!







sábado, 12 de marzo de 2016

II Jornadas Deportivas para Personas con Discapacidad en el Club Tarraco




Nerea participó en la II Jornadas Deportivas para Personas con Discapacidad organizada por el  Club Tarraco. Fue todo un éxito. Todos pudieron disfrutar de unas clases de natación sincronizada y aprendieron a jugar a waterpolo. Bonita iniciativa del Club donde personas con diferentes discapacidades disfrutaron y compartieron juntos. Gracias a los entrenadores y a todas las personas que participaron para que esto fuese posible. Repetimos? 



























Nuevo reto y nuevas ilusiones



Empezamos el año muy bien y con nuevas ilusiones. El Club de Natación Tarraco nos a ayudado a federar a Nerea en la Federación Catalana de natación paralímpica, para que pueda competir con otros niños como ella. Tengo que agradecer al Club y a sus entrenadores porque aunque uno luche por lo que quiere, si no hay gente a tu lado con ganas de empezar algo nuevo, a hacer feliz a un solo niño, y que te ayude , poco puedes hacer. Espero que pronto os pueda  explicar la primera competición de Nerea y como nos va en este nuevo camino, hasta ahora completamente desconocido.

Año 2009, Nerea empezaba sus clases de natación. 2014 Nerea compite con el Club Pentatlón de Torredembarra y queda primera de serie y tercera en la general en natación. En 2015 buscamos un Club de natación en el cual Nerea pudiese competir con niños como ella... El Club Tarraco de Tarragona se ofreció a ayudarnos, pues hasta ahora, no existía tal modalidad en ningún Club de la provincia a nivel de competición.  11 de Enero de 2016 arrancamos con una nueva ilusión los entrenos y entregamos todo lo necesario para la Federación Catalana de Natación paralimpica. Gracias por vuestra ayuda Jordi Ferré Albiol a Marta, Monti y al Club Tarraco. Animar a la gente de Tarragona y alrededores con algún tipo de discapacidad a hacer equipo con Nerea
Salud y deporte van de la mano.