Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

viernes, 28 de mayo de 2010

Botox y fisioterapia.




Primero os tengo que hacer recordar, que en la ultima visita con la neuróloga, que fue en junio, quedamos que en septiembre me llamaría para el BOTOX. 7 meses después y por fin lo conseguimos!

En fin, el 4 de mayo se lo pusieron. Hemos notado unos cambios impresionantes, sobre todo en su mano. El movimiento de comer sopa para Nerea era practicamente imposible. Al cabo de un par de horas de su aplicación, Nerea hacía el movimiento completo y no solo eso! con los días, Nerea me dijo que su mano estaba muy bien y que tenía mucha fuerza. Esto me impresionó porque no conozco ningún caso que aumentara la fuerza. Lo comprobé y es verdad, tiene más fuerza.

La pierna también se le nota, sin el dafo camina y corre mejor. Quería puntualizar la importancia de hacer fisioterapia más amenudo después del Botox. Es muy importante insistir en los estiramientos aprovechando la relajación del músculo.

La Neuróloga nos recomienda el Botox para diciembre. Sus efectos duran entre 4 y 6 meses, teniendo en cuenta también, que después de unas cuantas aplicaciones el cuerpo se acostumbra y deja de hacer el efecto deseado. Hasta entonces, aprovecharemos los resultados que obtengamos y trabajaremos para que los músculos de Nerea reduzcan su espasticidad y dejen crecer el hueso normalmente.

domingo, 2 de mayo de 2010

Carrera Altafulla 1 de Mayo 2010




La pequeñaja corrió, vaya si corrió! Estaba feliz por poder correr con su padre. Su cara fue para enmarcarla cuando vió que no era la ultima en llegar y cuando le colgaron su medallita de participación su alegría fue el doble. ¡Estamos muy orgullosos!