Encuentro de padres San Joan de Deu Barcelona 06/12/2014

viernes, 15 de enero de 2010

TODOS CON EL SID!!!

Hola a todos !!!

La entrada de hoy, es especial el mundo de la discapacidad en España más concretamente el SID (Servicio de información Sobre Discapacidad) punto de referencia informativo que prestaba un servicio gratuito de una calidad y una utilidad que sólo apreciamos aquellos que lo conocemos, que lo seguimos, en definitiva aquellos a los que nos ha informado durante 10 años (que no somos pocos hay que decir que este portal recibe más de 14.000 visitas diarias)

Ante este dato ¿quien se cuestiona su utilidad?

Tal y como anuncian en su página web Desde el 1 de enero de 2010 el Servicio de Información sobre Discapacidad no actualiza la información del portal sobre discapacidad por incidencias en el establecimiento de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Universidad de Salamanca, que serán subsanadas a la mayor brevedad. No obstante, toda la información existente desde 1999 del SID está a disposición de los usuarios.

Momentos críticos sin duda, para todo el equipo de profesionales de este gran portal, y también para sus usuarios, para nosotros, para todos los que piensan que el mundo de la discapacidad, no debe permanecer oculto que se deben atender a sus necesidades.

La labor del SID NO tiene precio esperamos que las personas que tengan en sus manos la decisión de resolver “las incidencias” lo tengan en cuenta y no priven al mundo de un servicio que marca la diferencia por calidad, calidez y cercanía.

Reproduzco por su interés el artículo de José Luis Fernández Iglesias, presidente de ADIMECO periodista de profesión y de corazón y comprometido con la visibilidad de las personas con discapacidad y todo lo referente a estos temas de una manera inimaginable.

http://www.joseluisfernandeziglesias.com/

Hoy os pido a los bloggers, que publiquen este tema en sus blogs, que todas las asociaciones compañeras hagan lo mismo en sus webs, a las personas con discapacidad, y sin ella que dejen sus comentarios en todas las noticias que encuentren sobre este tema.

Apoyemos un servicio que nos ha apoyado e informado durante 10 años. No nos podemos permitir su pérdida.

Esperamos que nos sigan informado otros 100 años!!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Un bonito día.






Las fotos lo dicen todo. Ha sido la primera vez que Nerea toca la nieve y estaba feliz. Hacía ya mucho que pedía ir a verla y tuvimos la oportunidad este fin de semana, ya que no estaba muy lejos. Es lo que tiene vivir en primera linea de mar, ¡solo vemos la nieve en las noticias!, jeje... Fuimos a unos 45 km, pasando por Santas Creus, allí el domingo ya no quedaba nieve, pero no tuvimos que ir muy lejos, un par de pueblos más arriba.


Se lo pasó muy bien jugando con la nieve pero hay una cosa que me mosqueó y mucho. El lunes Nerea se quejó que le dolía la pierna y nunca le había dolido. Es cierto que la espasticidad produce dolor y creo que el cambio de temperatura le afectó pues estaba más rígida.


Por suerte se le pasó y no ha vuelto a quejarse, será cuestión de volver a la nieve, disfrutar de otro día así e intentar averiguar si el frío fue el motivo del dolor en su pierna. Esto es así, si quieres saber más sobre el reino de la Hemiparesia, debes descubrirlo por ti sola...




lunes, 11 de enero de 2010

Pedimos respeto, (II parte).

A día de hoy, 11 de Enero del 2010, siguen allí los contenedores, con el agrabante de que "Ya no hay motivo", las obras han terminado hace días.... cuando he pasado con el coche no podía creerlo, he tenido que pasar dos veces para poder afirmarlo con seguridad y además han añadido un nuevo contenedor de materia orgánica.... alucinante.... mañana a Nerea le toca piscina, justo delante, en el comodoro. ¡¡Prometo fotos si siguen allí!! ¿Estarán? Yo creo que ya se han quedado perennes....

martes, 5 de enero de 2010

Solo pedimos respeto.




Estas fotografias fueron tomadas en la calle Tarragona de Torredembarra, el día 10 de diciembre del 2009. Parece ser que no están contentos con retirar las placas de minusválidos individualizadas con matrículas, si no que como podéis comprobar en las fotos: ¿Donde están mejor los contenedores de basura mientras se realizan las obras de dicha calle? Pues claro está, no hay lugar mejor que ponerlos en las zonas destinadas a los minusválidos. Una calle larga, como es la calle Tarragona, provista de zona de aparcamiento azul, de pago, o sea, donde hay sitio para dejar los contenedores... Supongo que es mejor para algunos porque no van a ocupar la zona azul donde se recauda dinero, la decisión más faborable para ellos es ocupar una zona de aparcamiento para minusválidos, ¿hasta donde podemos llegar?